Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Los menores empadr...
22 Oct 2019

Los menores empadronados en Almanza recibirán una ayuda de 50 euros para libros de texto

El curso escolar 2019-2020 arranca en Almanza con novedades. Y es que, la Administración local acaba de aprobar de forma definitiva una nueva línea de ayudas que permitirá a las familias con menos recursos hacer más llevadera la vuelta al cole.


Se trata, por un lado, de una subvención de 50 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar que se otorgará a los menores matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
 
El Consistorio, además, sufragará con 300 euros los gastos de transporte en el caso de que alguna familia empadronada en el municipio, no residente en la villa de Almanza, quiera matricular a su prole en ese centro en vez de acudir a la escuela de referencia, en este caso Puente Almuhey. De esta forma el Ayuntamiento persigue que todos los menores que residen en el municipio de Almanza puedan estudiar en el colegio de la villa.
 
Para acceder a las ayudas, los ingresos de la unidad familiar no pueden superar los 1.200 euros mensuales, excepto las familias que tengan en vigor el título de familia numerosa. Estar empadronado también es una condición sine qua non.
 
Actualmente hay un total de 29 menores matriculados en la escuela de Almanza (entre tres y doce años) y otros siete en la guardería. La convocatoria de las ayudas está ya disponible.
 
Fuente: Sahagún Digital
Sede electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 71 00 03
  • Juzgado de Paz...: 987 71 18 41
  • Colegio Público: 673 18 41 26
  • Guardia Civil: 987 71 00 05
  • Consultorio Mé...: 987 71 00 06
Más teléfonos
Facebook Twitter Instagram
Financiación