Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Subvención directa...
01 Oct 2019

Subvención directa de la Junta para la muralla de Almanza por valor de 52.000 euros

El servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, a través de la empresa Decolesa, iniciará de forma inminente la restauración y puesta en valor de un tramo de la muralla de Almanza, intervención que contará con un presupuesto de 52.000 euros.


Técnicos de la administración rubricaron en los últimos días el acta de replanteo e inicio de obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. En ese lapso está previsto que se realice una cata arqueológica en la que se examinarán más a fondo las patologías de la construcción además de buscar los restos enterrados. Se incluye, además, la demolición de los cerramientos modernos construidos sobre el trazado de la muralla, la reconstrucción volumétrica de los mismos, la restauración de sus fábricas y la adecuación del talud situado en su entorno inmediato. Decolesa actuará en un tramo específico de la muralla que abarca unos 23,5 metros, correspondientes al espacio entre dos construcciones existentes.
 
 Restos de la muralla
 
De la muralla original de Almanza quedan unos restos que suponen apenas un 30% del perímetro total. Con la intervención se pretende realizar una unificación de todos los restos, tanto desde el punto de vista visual como estructural, que garantice la estabilidad y permita entender la obra en su conjunto. 
 
Esta intervención, junto con otra promovida por el Ayuntamiento de Almanza en otro tramo (subvencionada a través de la Diputación provincial) permitirá recuperar un elemento principal de la arquitectura monumental de la localidad.
 
“Todavía quedarían los segmentos y tres y cuatro para finalizar la puesta en valor de toda la construcción”, indica el alcalde de Almanza, Javier Santiago. “En principio, las catas comenzarán esta misma semana”, adelanta el primer edil.
 
Fuente: Sahagún Digital
Sede electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 71 00 03
  • Juzgado de Paz...: 987 71 18 41
  • Colegio Público: 673 18 41 26
  • Guardia Civil: 987 71 00 05
  • Consultorio Mé...: 987 71 00 06
Más teléfonos
Facebook Twitter Instagram
Financiación