Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Almanza, en noviem...
16 Oct 2019

Almanza, en noviembre, habla de setas (y también se las come)

La llegada del otoño, además de teñir de colores riberas, sotos y montes, ofrece un tipo de práctica cada vez más venerada en el sureste leonés: la recogida de setas y hongos. Y si hay una población en la que saben bien de este tema esa es Almanza, que vuelve a apostar por estos productos silvestres celebrando del uno al tres de noviembre la quinta edición de sus jornadas micológicas.


La experiencia, nuevamente, tendrá dos versiones: la que podrán disfrutar aquellos aficionados a patear el campo buscando ejemplares, estudiando, analizando… y los que prefieran conocer estas joyitas gastronómicas desde la barra del bar.
 
Así, la programación ofrecerá una serie de actividades más técnicas -todas de acceso gratuito- que complementan la Feria de la Tapa de Setas con cuatro locales participantes y cuatro propuestas muy interesantes: Bar Luis (mix micológico); Bar Jaque (Crep de setas con queso); Café-bar Universacil (MicoMenú) y Pico Mediano (patata rellena de setas con foie sobre crema de boletus).
 
El precio de la ración será de dos euros -común en los cuatro establecimientos- y habrá un par de premios en juego, uno para el local más aplaudido y, otro, de 150 euros por sorteo, entre aquellos clientes que visiten los cuatro bares, prueben sus creaciones y puntúen la tapa.
Señalar que los locales tendrán abiertas las cocinas (ración de feria) durante el viernes, de ocho a once; el sábado, de una a cuatro y de ocho a once y, el domingo, tres de noviembre, de una a cuatro de la tarde.
 
Programación MicoAlmanza Vol.5:
Sábado, dos de noviembre
11:00 horas – Salida micológica guiada por el experto José María Escapa
11:00 horas – Taller setero infantil de manualidades (15 plazas, de cuatro a 12 años)
16:00 horas – Clasificación y exposición al público de los ejemplares recolectados
17:00 horas – Taller práctico de secado de setas y de setas dulces (15 plazas, mayores de 16 años)
18:00 horas – Exhibición culinaria de hongos y degustación gratuita
19:00 horas – Charlas: ‘La toxicidad de las setas’ y ‘Algunas setas raras y curiosas de la Montaña Leonesa’
20:00 horas – Clausura de la V MicoAlmanza y entrega de premios al hongo más raro recolectado en la salida micológica y a la mejor manualidad realizada en el taller setero infantil.
 
Fuente: Sahagún Digital
Sede electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 71 00 03
  • Juzgado de Paz...: 987 71 18 41
  • Colegio Público: 673 18 41 26
  • Guardia Civil: 987 71 00 05
  • Consultorio Mé...: 987 71 00 06
Más teléfonos
Facebook Twitter Instagram
Financiación