Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Almanza estrena en...
09 Jan 2020

Almanza estrena en febrero red pública de Internet inalámbrico

Almanza será, a partir de febrero, todo un referente en cuanto a comunicación accesible se refiere al convertirse en la primera localidad de la comarca en activar una red pública de Internet inalámbrico gracias al proyecto europeo WIFI4EU.


La Unión Europea ha subvencionado con casi 2,5 millones a un  total de 166 ayuntamientos de Castilla y León  -15.000 euros cada uno- en los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de la UE dispongan de WIFI gratuito de calidad. 
 
En el caso de Almanza, serán más de una docena de puntos WIFI repartidos por toda la villa ofreciendo un porcentaje de cobertura de más de 70% del territorio “Hoy por hoy se están instalando las antenas y los cuadros que se conectarán a la fibra. El plan es estar funcionando en febrero. Además, aprovechando la llegada de la alta velocidad con Orange (gracias a Escuelas Conectadas, un programa para llevar 100 megas a todos los colegios de Castilla y León), podemos llegar a esos parámetros en Almanza, cumplir con la subvención europea y ejecutarla”.  
 
El alcalde adelanta además que, en el resto de pedanías, también se ofrecerá la posibilidad de contar con una red WIFI, “acorde a la velocidad que tengan de Internet, sufragada entre Ayuntamiento y Junta Vecinal en el caso de que ésta última así lo solicite”. 
 
Los ayuntamientos adjudicatarios deberán comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas.

Fuente: Sahagún Digital

Sede electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 71 00 03
  • Juzgado de Paz...: 987 71 18 41
  • Colegio Público: 673 18 41 26
  • Guardia Civil: 987 71 00 05
  • Consultorio Mé...: 987 71 00 06
Más teléfonos
Facebook Twitter Instagram
Financiación