30 Oct 2019
Luz verde a las obras de reparación y limpieza de otro tramo de la muralla de Almanza
La Comisión de Patrimonio ha dado hoy luz verde a las obras de reparación y limpieza del Tramo II de la Muralla de Almanza y a la pavimentación de la Calle de la Muralla de dicha localidad.
La intervención arqueológica consiste en supervisar las demoliciones previstas en el proyecto, en concreto, una construcción adosada a la muralla y a la puerta de la villa, así como otra que se encuentra en el talud al pie de aquella.
Por otro lado, se va a realizar una zanja de un metro de anchura por 0,60 de profundidad al pie del tramo de la muralla, para localizar su cimentación y reforzarla. Finalmente, se va a llevar a cabo un rebaje general de unos 0,50 metros en los rellenos situados al exterior de la muralla y en el talud existente. Los trabajos se realizarán bajo la supervisión del departamento de Arqueología del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León y, de producirse algún hallazgo en el transcurso de los trabajos, deberá ser entregado en el Museo de León.
La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha aprobado también la renovación del alumbrado del Claustro de San Isidoro, la restauración interior de la torre sur de la Catedral de Astorga y ha dado su visto bueno a la Fase I de las obras de reacondicionamiento del Convento de San Marcos en la capital leonesa. El órgano territorial, que ejerce la labor de seguimiento y control de las decisiones adoptadas en materia patrimonial, da por finalizada la intervención arqueológica de excavación del ala oeste del Convento de San Marcos, integrada en las obras de Remodelación integral del Parador ‘Hostal de San Marcos’ de León (Fase I).
Fuente: Sahagún Digital