Cabecera del Portal
Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Inversión de 40.00...
17 Jun 2019

Inversión de 40.000 euros para asfaltar el ‘Puente Grande’ de Almanza

La Junta de Castilla y León destinará una partida de algo más de 40.000 euros en una batería de mejoras en el conocido como ‘Puente Grande’ de Almanza, una construcción de entre los siglos XI y XII que salva las aguas del río Cea.


Esta infraestructura, que coincide con la carretera LE-232 (Sahagún y Puente Almuhey) tendrá cortado el paso al tráfico desde mañana martes a consecuencia de esta intervención. “La empresa comenzará con el fresado y asfaltado del firme. Finalizada esta parte del proyecto, se volverá a cortar dentro de unas semanas para rematar con adoquín impreso y modernizar la iluminación del puente”, informa el alcalde de Almanza, Javier Santiago. “El paso de vehículos ha deteriorado el firme, que ahora presenta zonas recalcadas y algunos blandones”. 
 
Corte en la carretera de Corcos
El miércoles también estará cerrada al tráfico la carretera de Corcos. A través de la Diputación de León se llevará a cabo el asfaltado de un segmento de esa vía justo en el segmento (sobre un kilómetro) que coincide con el acceso al área recreativa El Peñón. La inversión aquí es de 80.000 euros. 
 
Sobre el puente de Almanza 
El puente de Almanza sobre el río Cea, construido entre los siglos XI y XII, está realizado íntegramente en sillería y consta de diez bóvedas de cañón de luces comprendidas entre 8,40 metros y los 11,35 metros. Casi todos ellos permanecen la mayor parte del año semienterradas o semisumergidas. Las bóvedas apoyan sobre pilas que representan tajamares de planta triangular sobre aguas arriba y rectangular aguas abajo.

Fuente: Sahagún Digital

Sede electrónica contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 71 00 03
  • Juzgado de Paz...: 987 71 18 41
  • Colegio Público: 673 18 41 26
  • Guardia Civil: 987 71 00 05
  • Consultorio Mé...: 987 71 00 06
Más teléfonos
Facebook Twitter Instagram
Financiación